Es difícil definirse en una sola palabra. No es fácil cuando explicas que eres informático y tu interlocutor se imagina un perfil totalmente distinto del que realmente tienes.

Se puede decir que soy un rara avis ya que no acabo de  ser el típico geek que solamente puede pensar en ceros y unos, mi profesión va más allá de ese planteamiento, quizá porque mi formación ha estado marcada también por otras cosas y mis inquietudes han ido encaminadas hacia otros lares, sin perder de vista, por supuesto, la tecnología.

Sin ir más lejos, en el instituto cursé el itinerario de letras puras y en ese momento nada hacía presagiar que acabaría en el otro lado, y mucho menos cuando cursé Derecho me podía imaginar (aunque ya intuía) que toda mi filosofía se encaminaría hacia un sector más dinámico y técnico.

Amante de la publicidad (desde que tengo uso de la razón), fiel seguidor de Lluís Bassat, de su magnífica trayectoria y de toda su obra, incluso de vez en cuando releo alguno de sus libros como pueden ser “Libro rojo de la publicidad” o “La Creatividad”, ambos en mi pequeña pero preciada biblioteca personal (al menos en papel), a pesar de que los tiempos han cambiado y el mundo digital se impone, siempre hay algo inspirador y que se puede aplicar.

Como me llamaba mucho la atención el mundo del marketing, las ventas y la publicidad, me decidí a cursar el C.F.G.S. de Gestión Comercial y Marketing, tras pasar por Derecho.

La carrera de publicidad (o Comunicación) es mi asignatura pendiente, no la he comenzado, pero lo tengo como algo que quiero hacer alguna vez, sé el qué, pero no el cuando, y puede ser en unos meses, en unos años o incluso cuando me jubile definitivamente del mundo profesional y me dedico a ello por puro placer, se trata de algo que simplemente me encanta.

¿Informático por vocación?

Soy informático por vocación, aunque el concepto de informática es tremendamente ambiguo, mi andadura en esto comenzó con el C.F.G.S de Administración de Sistemas y le siguió con el de Desarrollo de Aplicaciones Web. Sin embargo lo que realmente me llama la atención es todo lo relacionado con el marketing online, así como la transformación digital de empresas, de la sociedad o incluso de las ciudades, como un elemento que ha pasado de ser algo disruptivo a convertirse en algo habitual, dicho de otra manera “Future is closer than you think” otro de esos lemas que compañías como CISCO Systems ha ido aplicándose como propios desde hace ya unos cuantos lustros.

Desde luego tanto el presente como el futuro son apasionantes en cuanto a tecnología, pero también sobre los cambios que pueden ir produciéndose en el mundo de la promoción y la publicidad y me gustaría ser partícipe, no únicamente como espectador.