En cualquier entrevista de trabajo te encuentras frente a un entrevistador con tu currículum impreso desde el site de Infojobs, en blanco y negro, sin más detalle que tus datos académicos, profesionales y personales. Documentos que están, en mi opinión, vacíos, carentes de alma, les falta algo, y no reflejan ni mucho menos la personalidad, aptitudes y mucho menos la actitud del candidato en cuestión.

Me considero una persona detallista, me gusta que ya que tengo que tener un currículum “en papel”, por lo menos esté en color, con una fotografía en la que esté con actitud positiva, en la que por lo menos aparezca mi web (con mi propio nombre de dominio, por supuesto), y un código QR impreso que lleve a quien lo lea hacia mi sitio web.

En un currículum de una hoja es imposible reflejar más información de la que hay, para mí es importante explicar un poco cual ha sido mi itinerario, mis inquietudes, las razones que me han llevado a estudiar o lo que he sacado en claro de haber vivido una experiencia laboral concreta.

Cualquier Currículum en papel está incompleto, porque no puede aportar detalles concretos de la experiencia laboral y académica del candidato, tampoco muestra sus aptitudes y actitud frente a los retos.

Por tanto, si me limito a ese currículum en papel, a ese pdf que se puede descargar o imprimir la empresa que quiero que me contrate, entonces estoy minando mis posibilidades, elegirán a priori, antes a alguien que tenga más formación, más experiencia tal vez, descartarán mi perfil y lo pondrán directamente en la papelera de reciclaje.

En cambio puedo cambiar esa suerte de alguna manera (la suerte siempre se puede cambiar, depende de la actitud como afrontes todo) aportando mucho más desde mi propio espacio, de ahí que me haya decidido a desarrollar una web en la que pretendo explicar y compartir algunas cosas más de las que podría hacer en cualquier otro cv estándar como el que podemos encontrar en un portal de empleo.

No pretendo explicarlo absolutamente todo, pero sí mostrar un lado de mí que seguro que no se puede enseñar en ese folio en el que intentas concentrar toda tu vida académica y profesional.