Plantillas HTML: ¿son seguras?

Quieres montar una página web y estás pensando en utilizar alguna de las plantillas HTML que existen por internet, ya sean gratuitas o de pago, crees que editando cualquiera de ellas le dará un aspecto interesante a tu sitio… pero esto es un grave error.

Lo primero que debes plantearte es si realmente vale la pena usar una plantilla HTML, me refiero a que si tienes que realizar el diseño de una web estática (con contenido que nunca se cambia) y con unas cuantas secciones, lo ideal es que personalices tu mismo y la crees desde cero.

Imagino que si tienes que emplear una plantilla es porque no tienes conocimientos en HTML y CSS, o simplemente te da pereza.

Por norma general, las plantillas HTML contienen código que no podemos controlar totalmente, podrás editar quizá el html en sí, pero habrá contenido (a veces no seguro) vinculado, puede que apuntando a otros sitios, aportando posicionamiento a ese sitio en detrimento del tuyo.

Esto no siempre es fácil de averiguar, pero además tener una página de este tipo supone estar expuesto, existen directorios de sitios considerados como no originales o auténticos, esto no solamente puede llegar a ser un auténtico handicap porque no serás muy original, también podría llegar a afectar tu posicionamiento (contenido duplicado, si la mayoría de código coincide con otras webs).

Si descubres un diseño de plantilla que te gusta, siempre puedes inspirarte en él, intentar averiguar el estilo que usa, para aplicarlo en tu propio diseño.

Por tanto la recomendación es que si quieres crear una página web y no estás dispuesto a diseñarla tu mismo desde un principio, utilices algún gestor de contenidos como puede ser WordPress, siempre será mejor que un theme creado en HTML, en parte porque la personalización es mayor, a nivel de seo no está mal visto (sobre todo porque seguirá la estructura seo-friendly).

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.