Quien Soy


Un poco de historia para comprender quien soy y quien quiero ser.

Xavi Arevalo

Mi nombre es Xavi Arévalo, nacido en Tarragona un 11 de noviembre de 1981, aunque vivo y me siento de Reus, ciudad en la que me siento afortunado de haber formado mi propia familia.

En la vida, me he caído unas cuantas veces y me he levantado siempre, he tomado decisiones correctas y otras no tanto, pero en definitiva creo que las cosas me han ido bastante bien.

Tras el instituto tomé la decisión de estudiar Derecho, y no tardé muchos años en darme cuenta de que no era precisamente lo que realmente quería hacer.

Soy Técnico superior en Gestión comercial y marketing (me encanta el mundo de las ventas, la mercadotecnia, así como el marketing digital y el seo…), y también en Administración de Sistemas Informáticos y poseo el certificado de profesionalidad de Desarrollo de Aplicaciones con tecnología Web.

He trabajado en temas relacionados con la informática y las ventas, en atención al cliente… he trabajado por cuenta propia, intentando poner en marcha mi proyecto, también en puestos con una cierta responsabilidad, como el de responsable de informática de un centro logístico, pero si tengo que elegir entre lo técnico y las ventas, me decanto por esto último, me gusta la comunicación, hablar en público y el trato con las personas, más que las máquinas.

Me gusta mucho hablar, pero también escuchar y me considero un fan empedernido de la psicología positiva y el coaching personal, temas sobre los que también leo, estudio y escribo de vez en cuando.

En cuanto al tema no profesional, mi vida está compuesta por mi familia: mi mujer y mi hijo, a los que adoro, y mi gran afición que es el atletismo y el running, que comencé a practicar en el 2002, con la idea de superarme, porque era malísimo en los deportes, y al final me está llevando a conquistar mis pequeños objetivos… llevo varias carreras a mis espaldas, medios maratones, y con el maratón como gran objetivo (lo intenté una vez, no lo acabé, pero lo volveré a intentar).

Tanta es esa pasión por el mundo del deporte, que en la actualidad me planteo estudiar sobre ello, haciendo cursos sobre entrenamiento personal y nutrición, y no descarto embarcarme, con casi 40 años, en retos académicos más profundos en un sector en el que he convertido mis debilidades en fortalezas, con la superación y la actitud siempre por bandera.